La Fundación también ofrece el Teléfono ANAR de la Familia y los Centros Escolares, 600 50 51 52. Se trata de un servicio de atención gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños/as y adolescentes.
Este teléfono es imprescindible para poder llegar a los menores de edad más pequeños que no pueden solicitar ayuda por sí mismos. En estos casos de especial vulnerabilidad, nuestra colaboración es esencial para mejorar sus vidas.
En una sociedad cada vez más preocupada por los problemas de sus menores de edad, cada año aumenta el número de adultos que utiliza este servicio para asesorarse: padres angustiados por los comportamientos de sus hijos, vecinos que sospechan situaciones de maltrato a menores de edad y no saben qué hacer, profesores inmersos en circunstancias de violencia escolar, profesionales relacionados con la infancia…
Este servicio ha demostrado ser un recurso de mediación óptimo en problemas de relación paternofiliales.
…Esta situación me desborda, tendría que haberme dado cuenta antes, no sé qué tengo que hacer… Si un ser humano es capaz de llegar a hacer algo así, ¿cómo he podido casarme con él…?”.