Alianzas

SafeSchool: la herramienta informática que ofrece prevención y ayuda directa a los menores de edad con el apoyo de ANAR

25 abril 2022
Alianzas
SafeSchool: la herramienta informática que ofrece prevención y ayuda directa a los menores de edad con el apoyo de ANAR

Los niños, niñas y adolescentes tienen en la actualidad acceso a dispositivos móviles en las aulas y los hogares. Y, sin embargo, no pueden usarlos en caso de precisar ayuda o tener que denunciar situaciones de riesgo. 

Para resolver esto nace SafeSchool: una herramienta compuesta por una App disponible para las distintas plataformas y una extensión incorporada al navegador de Internet Chrome  cuyo objetivo es ofrecer, a un click, prevención y ayuda directa a todos los menores de edad que lo necesiten. 

En SafeSchool los menores de edad se encontrarán con Safe, un robot que vive en Internet y tiene la capacidad de estar atento las 24 horas del día para prevenir y proteger a la infancia y la adolescencia. Detrás de Safe se encuentra el gran equipo de psicólogos y psicólogas de la Fundación ANAR, permanentemente conectados y disponibles a través de las Líneas de Ayuda ANAR. Y, en caso necesario, también el Equipo EMUME (Mujer-Menor) de la Guardia Civil, que intervendrá siempre que la seguridad de las víctimas se vea comprometida. 

Diversos centros escolares repartidos por la geografía española han puesto ya en marcha el acceso a SafeSchool desde los dispositivos móviles que están a disposición de los alumnos en sus aulas. Es el caso del colegio María Inmaculada de Hijas de la Caridad de Madrid, el colegio Nuestra Señora Del Pilar de Bilbao, o los centros Sagrada Familia, La Milagrosa o AYS en la provincia de Murcia. 

Junto a ANAR, entre las entidades colaboradoras se encuentran también Google Education, Dell, la Fundación Edelvives, Samsung e Intel.

Desde ANAR confiamos en que, muy pronto, todos los colegios de España se sumen a Safe School y al movimiento de Escuelas Seguras.  

Las Líneas de Ayuda ANAR son un espacio confidencial atendido por psicólogos profesionales, en el que los menores de edad se sienten escuchados y respetados y donde pueden expresar libremente aquello que les ocurre para encontrar soluciones a sus problemas. Gracias a la tecnología de SafeSchool y al compromiso de los centros escolares, este servicio será aún más accesible.