La vuelta al cole supone para muchos niños y niñas un momento de ilusión y nuevos retos, sin embargo, también trae de nuevo la exposición a uno de los grandes problemas que surgen en las aulas: el ciberbullying. Con el regreso a las aulas a la vuelta de la esquina, PcComponentes, el ecommerce español experto en tecnología, pone en marcha una nueva edición de ‘euro solidario’ con el objetivo de apoyar a la Fundación ANAR en la lucha contra el ciberacoso.
La Fundación ANAR se dedica a la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. Una de sus principales líneas de trabajo se basa en la prevención, detección y solución de los problemas de ciberbullying.
Hasta el 30 de septiembre, cada euro donado por los clientes de PcComponentes se destinará a dar apoyo a las Líneas de Ayuda de la fundación, así como a ampliar el número de puestos de escucha para atender casos de ciberbullying. La colaboración también tiene como objetivo apoyar el resto de acciones de prevención, sensibilización y ayuda que ANAR lleva a cabo en este ámbito.
“En PcComponentes no queremos quedarnos a un lado ante un tema tan importante tanto para los más pequeños como para la sociedad en su conjunto. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena a la labor de ANAR con nuestra campaña de ‘euro solidario’, para luchar contra este fenómeno en la vuelta a las aulas”, indica Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes.
En el marco de esta acción, PcComponentes y ANAR han unido fuerzas para poner de manifiesto cómo la tecnología también puede ayudar a luchar contra este problema a través de unos sencillos consejos para aplicar en las diferentes redes sociales:
Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda ANAR, recalca: “Es importante establecer límites claros en cuanto al uso de la tecnología: El ciberacoso es una forma común de acoso escolar en la actualidad. Es importante asegurarse de que los menores entiendan los riesgos reales que existen. Queremos agradecer a PcComponentes su compromiso para seguir impulsando un uso responsable de la tecnología y ayudarnos en nuestra lucha contra este tipo de acoso”.