Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR ha participado en la mesa redonda “Ciberseguridad personal: Internet, las redes y yo ¿Qué riesgos existen y cómo mitigarlos?” organizada por la Academia Alumni de Pwc.
La jornada que ha tenido como objetivo hablar sobre la vulnerabilidad de todos los usuarios en Internet, especialmente de niños y adolescentes debido a su incorporación masiva en redes sociales.
Marta Colomina, Managing Director Marketing, RSC y Fundación PwC y Jesús Romero, Socio de PwC responsable de Ciberseguridad, han sido los encargados de inaugurar la sesión y dar paso a la mesa redonda.
Para abordar los riesgos a los que se exponen los menores de edad en Internet ha intervenido Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR, junto con Salomé Corrochano, Inspectora de la Policía Nacional y Miguel Pérez Subías, Presidente de la Asociación de Usuario de Internet (AUI).
Durante su intervención Ballesteros ha analizado las distintas problemáticas asociadas a las nuevas tecnologías como el ciberbullying, sexting, grooming, y ciberacoso que desde el Teléfono ANAR han detectado que afectan a niños/as y adolescentes.
Asimismo ha explicado una serie de pautas de prevención y consejos para padres y madres para hacer un buen uso del teléfono móvil.
En ese sentido, ha hecho hincapié en la utilidad del Contrato ANAR, una herramienta que fomenta el diálogo entre padres/madres e hijos/as y que ayuda a prevenir riesgos derivados del mal uso de las nuevas tecnologías.