El pasado 22 de marzo, en la ciudad de Valladolid, tuvo lugar la VII Asamblea de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León (POICyL), que trabaja a favor de la infancia en la Comunidad y está formada por 26 entidades miembro, entre ellas la Fundación ANAR.
Durante la asamblea, en la que se aprobó el ingreso de una nueva entidad a la plataforma: ASPACE Salamanca, se presentó la memoria de actividades realizadas durante el pasado año 2022, entre las que destacan la creación del Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León y la labor desarrollada por el grupo de trabajo sobre la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI).
La Junta Directiva de la Plataforma compartió las actividades y líneas de trabajo que realiza cada comisión, comprobando como la asociación avanza y se va dando forma a proyectos iniciales que partieron de cero. A su vez, el director de la Plataforma de Infancia en España, Ricardo Ibarra, se encargó de informar sobre las actuaciones a nivel estatal y de clausurar el encuentro.
Para este año 2023 se busca trabajar en objetivos estratégicos desde la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia con el desarrollo de estudios relevantes para esta población, así como fortalecer la incidencia social y política por los derechos de la infancia entre otros.
La delegación de ANAR de Castilla y León, en su afán de seguir trabajando por los niños, niñas y adolescentes de la Comunidad, colabora activamente en la POICYL desde la comisión de participación Infantil; trabajando con una adolescente miembro del Foro de Participación Infantil de Castilla y León, cuya candidatura fue presentada por ANAR el pasado mes de noviembre y siendo elegida junto con otros 19 compañeros que constituyen el foro creado el 15 de noviembre. Con este Foro se pretende “dar voz” a la infancia y adolescencia para “conocer sus inquietudes y problemas”.