El Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Valencia ha concedido una ayuda de 14.040,20€ a Fundación ANAR para el programa “Atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia en la provincia de Valencia en el Teléfono ANAR” en su convocatoria 2024 destinada al mantenimiento y desarrollo de proyectos específicos de entidades privadas de acción social.
Se trata de un proyecto que tiene como objetivo defender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Valencia, proporcionándoles atención psicológica y protección social y jurídica a través de las Líneas de Ayuda ANAR. En la provincia de Valencia, durante 2023, el Teléfono/Chat ANAR abordó 891 casos de niños, niñas y adolescentes por motivos de violencia: escenarios de maltrato físico, de maltrato psicológico, de abandono, agresiones sexuales, de acoso escolar y ciberbullying, así como de violencia de género, agresiones extrafamiliares, de ciberacoso, expulsión del hogar, pornografía infantil, prostitución infantil, sexting y grooming, entre otras.
Para tratar estos casos y proceder a la protección de los niños y niñas se necesitó la orientación psicológica y la derivación e intervención a recursos sociales y jurídicos llevadas a cabo por nuestros equipos de trabajo social y legal. Los resultados de 2024 están arrojando cifras de atención similares, con un aumento de los casos vinculados a problemas psicológicos, en numerosas ocasiones relacionados también con situaciones de violencia.
Desde Fundación ANAR queremos dar las gracias a la Diputación Provincial de Valencia por su valiosa contribución, crucial para seguir salvaguardando los derechos de la infancia y la adolescencia.