Teresa Jiménez-Becerril, adjunta primera del Defensor del Pueblo, ha visitado este martes 17 de mayo la Fundación ANAR para conocer de primera mano el trabajo que realizamos en la defensa, promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en España.
Jiménez-Becerril coordina las actuaciones llevadas a cabo por la institución del Defensor del Pueblo relacionadas, entre otras, con sanidad, política social, educación y administración de justicia, estando muy presente en todas ellas el auxilio de los derechos de los menores de edad.
Acompañada por Rafael Muguruza, director del Área de Sanidad y Política Social de la Oficina del Defensor del Pueblo; y por Diego García, asistente del Gabinete de la Adjunta Primera, ha sido recibida por la presidenta de ANAR, Silvia Moroder, junto con Arturo Cavanna, director general; Benjamín Ballesteros, director de Programas; y Diana Díaz directora de las Líneas de Ayuda.
La adjunta primera al Defensor del Pueblo se ha detenido en la sala de orientación, en la que psicólogas y psicólogos formados específicamente en la atención a la infancia y la adolescencia reciben y canalizan las peticiones de ayuda que nos llegan a través de las Líneas de Ayuda ANAR, que están operativas las 24 horas del día de todos los días del año, son confidenciales y gratuitas. Igualmente, Teresa Jiménez-Becerril y su equipo han conocido los servicios de asistencia jurídica y social que ofrece la Fundación ANAR.
Gracias a todos ellos, niños, niñas y adolescentes encuentran en las Líneas de Ayuda ANAR un espacio seguro y confidencial en el que se sienten escuchados y respetados, y donde pueden expresar libremente aquello que les ocurre para encontrar solución a sus problemas.