Los videojuegos forman parte del día a día de muchos niños, niñas y adolescentes. Abarcan multitud de géneros e historias y, además de ser divertidos, tienen muchos beneficios para los jugadores y jugadoras, como la mejora de la coordinación, la toma de decisiones y el trabajo en equipo. Sin embargo, los videojuegos también tienen su lado peligroso. Pueden generar adicción, transmitir contenido inapropiado y favorecer el contacto con desconocidos, situaciones que pueden poner en peligro al/la menor de edad. Desde Fundación ANAR lanzamos estas guías para ayudar a comprender, identificar y prevenir los riesgos que pueden derivar del uso de los videojuegos.

Teléfono ANAR para menores de edad en riesgo.

Teléfono ANAR para las familias y los centros escolares.

Si prefieres escribir puedes contactarnos a través de nuestro chat.

Otras formas de colaborar

Transferencia

CAIXABANK ES45 2100 0600 8002 0405 7242
SANTANDER ES15 0049 1828 2128 1016 8787

Bizum

al siguiente código:

02416 ANAR

Este es el impacto que puede tener tu donativo:

20 euros

Equivalen a dar solución a 2 peticiones de ayuda de un menor de edad, a cualquier hora del día o de la noche.

80 euros

Es el coste que tiene que 4  de niños/as y adolescentes que necesitan orientación legal o social puedan  tenerla.

500 euros

Salvarían la vida de  5 niños/as o adolescentes cuyas vidas pueden estar en peligro y requieren una respuesta inmediata.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus donaciones?

Deducción en cuota íntegra (Límite 10% base líquida)

Si donas un importe hasta 80% deducible 80% deducible 150 € 150 € A 35% 40%* Si el importe es superior a B *Cuando en el ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe igual o superior a la misma entidad

Preguntas frecuentes

Cuando te unes a ANAR ya sea como socio o donante puntual, haces que la vida de millones de niños cambie. ANAR con tu aportación consigue garantizar la promoción y defensa de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

ANAR se financia con contribuciones voluntarias de particulares, empresas  e instituciones públicas y privadas.

La mayoría de los fondos son destinados a los programas que la Fundación ANAR tiene vigentes. Estos programas son: las Líneas de Ayuda ANAR, los Hogares de Acogida ANAR, el centro de Estudios e Investigación y Colegios e Institutos.

Para hacerte socio de ANAR necesitamos que nos facilites tus datos de contacto y que elijas la cantidad que deseas aportar de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Puedes hacer lo a través de la web, por teléfono en el 900 92 82 92 de 9 a 20 horas, o escribiéndonos un mail a [email protected]

Una vez que te das de alta como socio recibes las siguientes comunicaciones:

  1. Mail de bienvenida socio con tu aportación
  2. Boletín de noticias mensual
  3. Certificado de deducción fiscal