Moonz, la marca dental especializada en ortodoncia infantil y odontopediatría perteneciente a DONTE GROUP y Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de la infancia y adolescencia, han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar garantizando la asistencia bucodental a menores de edad que residen en hogares de acogida ANAR. El acto de presentación de renovación del acuerdo ha estado conducido por la periodista Laura Eguiluz y ha tenido lugar en el centro Moonz de La Moraleja.
Al evento han asistido Ana Milans, responsable de Alianzas con Empresas y Organización de Eventos de la Fundación ANAR; el Dr. Javier Girón de Velasco, director general de Moonz; Myriam Sada, cofundadora de Moonz; Ana Martínez, responsable de Sostenibilidad de DONTE GROUP; y por parte de los hogares de acogida, Pepi Martín, coordinadora de los Hogares ANAR; Patricia Molina, educadora social, y Juana Martín, pedagoga.
La marca especializada en ortodoncia infantil y odontopediatría, a través de su red de clínicas dentales, realizará revisiones gratuitas a los niños que actualmente están acogidos en los dos hogares de Fundación ANAR en Madrid, así como la asunción del 100% de coste y realización de los tratamientos ortodónticos que derivasen de estas revisiones.
Como parte de este acuerdo de colaboración, DONTE GROUP aportará una dotación económica equivalente a la financiación de, aproximadamente, 60 peticiones de ayuda al Teléfono/Chat ANAR atendidas por profesionales de la Psicología, Derecho y Trabajo Social especializados en Infancia y Adolescencia, que ofrecen asistencia y protección a niños, niñas y adolescentes ante problemáticas como ciberbullying, agresión sexual, maltrato o salud mental, entre otras.
Tanto para Fundación ANAR como para DONTE GROUP este acuerdo supone un gran paso en términos de democratización de la salud bucodental y promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.
“Moonz quiere colaborar con ANAR en fomentar la protección de la salud de los niños/as de los hogares de acogida que la fundación posee en Madrid y, en concreto, a su salud bucodental y no solamente en clínica. Queremos contribuir a su formación y educación en este sentido, compartiendo con ellos técnicas para una correcta higiene bucodental, ayudándoles a incorporar estos hábitos en su rutina diaria”, comenta el Dr. Javier Girón de Velasco, Director General de Moonz.
En el marco de este acuerdo de colaboración, se pondrán en marcha también otras acciones para continuar trabajando por la protección y el cuidado de la infancia.
“Nuestro deseo y voluntad es que la colaboración con ANAR se mantenga en el tiempo y evolucione tanto en compromiso como en acciones conjuntas. La protección y cuidado de la infancia es un valor compartido por Moonz con ANAR y está en el foco de nuestro día a día, en concreto a través del cuidado de la salud bucodental”, comenta la Dra. Myriam Sada, cofundadora de Moonz.
En este sentido, se llevarán a cabo una serie de webinars liderados por profesionales de Fundación ANAR para empleados y empleadas de DONTE GROUP y todas sus marcas. Estas formaciones estarán enfocadas en cómo detectar distintos tipos de problemáticas en menores, sean o no pacientes.
“El objetivo es que el equipo de DONTE GROUP pueda aprender a detectar las señales de alerta y conocer las principales problemáticas que afectan a la infancia y la adolescencia, así como la ayuda integral (psicológica, jurídica y social) que brindamos desde la Fundación ANAR para todos aquellos niños, niñas y adolescentes, así como sus familias, que lo puedan necesitar”, afirma Ana Milans, responsable de Alianzas con Empresas de Fundación ANAR.
Por otro lado, se realizarán visitas a las oficinas de Fundación ANAR para que los empleados de DONTE GROUP y sus marcas puedan conocer en primera persona sus instalaciones/call center desde las que se atienden las llamadas de los menores y también de aquellos adultos que necesitan ayuda en torno a un menor familiar o cercano en situación de vulnerabilidad, adicción y otras casuísticas.
Además, en carácter de embajadores/voluntarios de Fundación ANAR, se contempla la participación de los empleados del primer grupo español de salud bucodental en actividades como la organización de mercadillos solidarios, acompañamiento a los niños y niñas de las casas de acogida a diferentes actividades de ocio, entre otros.