Fundación ANAR se suma a la segunda edición de #NotFoundDay que ha puesto en marcha Missing Children Europe.
Cada año, en la Unión Europea, se denuncia la desaparición de 250.000 niños y niñas: un niño cada 2 minutos.
A través de esta campaña, Missing Children Europe quiere promover que todos aquellos propietarios de sitios web así como empresas se sumen con el fin de lograr la máxima difusión a nivel nacional y europea de los casos de niños/as desaparecidos/as, descargándose la aplicación NotFound en sus sitios web.
Es una manera fácil y gratuita de marcar un punto de inflexión en la vida de los niños/as y adolescentes desaparecidos y de dar esperanza a sus familias.
Con NotFound, los propietarios de sitios web pueden mostrar la imagen y los detalles de los niños/as y adolescentes desaparecidos en las páginas «Error 404 – No encontrado» de sus sitios web.
Actualmente, la aplicación ya ha sido descargada por más de 5,700 sitios web. Gracias al gran apoyo de los propietarios de sitios web y las empresas, cada vez más niños/as y adolescentes tienen la posibilidad de ser encontrados.
“Mi hermana Maria Aldridge desapareció a la edad de 17 años en 1968 del hospital donde estaba entrenando en Birmingham, Reino Unido. La aplicación notfound.org brinda a las personas desaparecidas una voz y una conciencia que pueden ayudar a llevarlas a casa. Una enorme deuda de gratitud con las organizaciones de niños desaparecidos que trabajan incansablemente para apoyar a las familias afectadas. Creo que juntos podemos hacer la diferencia.» – Cathy Phillip, hermana de una niña desaparecida.
La aplicación web NotFound funciona en todo el mundo al incorporar tecnología geolocalizada, por lo que los usuarios solo ven los detalles de los niños/as y adolescentes desaparecidos en su área. Además, por cada descarga de la app #NotFound en su sitio web también aumenta su clasificación de búsqueda en Google y mejora la experiencia del usuario.
“De los más de 1.500 millones de sitios web que existen, un promedio del 7% de las visitas llegan a una página 404. Gracias a NotFound, estas páginas no utilizadas se pueden aprovechar para un éxito increíble: hasta la fecha se han mostrado más de 100 millones de fotos de niños desaparecidos. Esta simple acción nos brinda tantas posibilidades para ayudar a encontrar niños desaparecidos.» – Aagje Ieven, secretaria general de Missing Children Europe.
Actualmente, NotFound sirve en Bélgica, Italia, España, Francia, Grecia y Chipre mostrando más de 800 carteles de niños/as y adolescentes desaparecidos. Gracias a las mejoras técnicas, expandir la aplicación a otros países ahora es más rápido y más eficiente. La aplicación de la aplicación NotFound.org a los sitios web es una manera fácil y gratuita que marca la diferencia, ahorrando simultáneamente tiempo y mano de obra de la policía que realiza investigaciones de niños desaparecidos.
1. Si tiene un sitio web, descarga y usa la aplicación web . Es gratis y solo toma unos minutos configurarlo.
2. Comparte la información sobre la aplicación web.