Otras noticias

Fundación ANAR participa en la firma del Pacto por la Salud del Gobierno de Baleares 

14 noviembre 2024
Otras noticias
Fundación ANAR participa en la firma del Pacto por la Salud del Gobierno de Baleares 

La presidenta del Gobierno de Baleares, Margalida Prohens, ha firmado este martes 12 de noviembre el Pacte per la Salut de las Illes Balears, que define las líneas estratégicas del Plan de Salud, al que se han adherido 61 entidades del sector sanitario.

Se trata de un documento elaborado a partir de las aportaciones de más de doscientos cincuenta participantes, entre profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, colegios profesionales, sociedades científicas y agentes sociales, entre los que se encuentra Fundación ANAR.

“La importancia de este Pacte per la Salut es dar continuidad a las políticas y a la gestión que se haga en materia sanitaria, porque ante los retos que tenemos por delante no podemos permitirnos cambiar continuamente el rumbo”, ha explicado la presidenta. Isaac Belmonte, delegado de Fundación ANAR en Islas Baleares, fue el encargado de firmar en representación de la entidad.

El Pacte per la Salut, coordinado por el director general de l’IB-Salut, Javier Ureña, determina estrategias estables y perdurables en el tiempo para encarar los retos sanitarios y fija las líneas estratégicas a desarrollar en el futuro Pla de Salut. “Este Pacto debe ser la base sobre el futuro Plan estratégico de Salud que nos debe permitir profundizar y bajar al detalle y la concreción de los acuerdos y grandes consensos a los que llegamos hoy”, ha subrayado Prohens.

Por otro lado, firmando el Pacto se acuerda establecer un plan de evaluación y seguimiento del estado de implantación de las propuestas y crear los grupos de trabajo o consulta necesarios para encontrar las alternativas más viables y adaptadas al contexto balear. Para concluir, la presidenta ha llamado a los representantes del sector sanitario a seguir trabajando conjuntamente en garantizar la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos de las Illes Balears.