Delegaciones

Fundación ANAR forma a 1.400 personas sobre ‘Prevención de la Violencia Escolar y Ciberbullying’ en Elche

8 enero 2024
Delegaciones
Fundación ANAR forma a 1.400 personas sobre ‘Prevención de la Violencia Escolar y Ciberbullying’ en Elche

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha iniciado la impartición del programa de ‘Prevención de la Violencia Escolar y Ciberbullying’ en el municipio de Elche. El objetivo general del programa es sensibilizar al alumnado y a la comunidad educativa sobre el acoso escolar y su manifestación cibernética. La iniciativa comienza el 8 de enero y se llevará a cabo hasta el 19 de enero en 29 centros escolares del municipio.

El programa ha sido financiado por la Fundación Juan Perán-Pikolinos, en el marco de su Área Social, y por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, mediante un convenio de colaboración por valor de 6.000€. Durante los talleres se busca prevenir situaciones de violencia entre iguales y reducir la aparición de nuevos casos. Además, se lleva a cabo la difusión de las Líneas de Ayuda ANAR, proporcionando recursos cruciales para aquellas personas que puedan encontrarse en situaciones de riesgo ante este tipo de violencia.

Puños de niños haciendo un ejercicio en el taller sobre ‘Prevención de la Violencia Escolar y Ciberbullying’ en Elche

Dicho programa está compuesto de un taller formado de dos sesiones. La primera sesión se centra en la identificación y prevención del acoso escolar; mientras que la segunda aborda el ciberbullying, promoviendo un uso seguro y responsable de dispositivos electrónicos y aplicaciones populares entre los estudiantes. Ana Sánchez y Beatriz Gil, psicólogas del equipo de Educación de ANAR en la Comunidad Valenciana, son las responsables de impartir estos talleres.

Se trata de la sexta edición de esta iniciativa, que en sus anteriores ediciones ha impactado en cinco mil estudiantes y sus correspondientes docentes. El objetivo en esta sexta edición es impartir el programa en todas las clases de 5º curso de Educación Primaria, llegando así a un total de 29 centros educativos en el municipio de Elche. El impacto recaerá en un total de 1.400 personas, siendo 1.340 niños/as y 60 docentes.

Desde Fundación ANAR agradecemos a la Fundación Juan Perán-Pikolinos y a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche su apoyo para la ejecución de este programa un año más.