La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Madrid (POI Madrid) ha celebrado sus Asambleas General y Extraordinaria donde ha sido elegida su nueva Junta directiva, este miércoles, 28 de febrero, en la sede madrileña de la Fundación Diagrama.
En la Asamblea extraordinaria, las entidades miembros aprobaron la elección de la única candidatura presentada para dirigir la plataforma los próximos cuatros años con un total de 20 votos a favor de las 22 organizaciones presentes.
Como resultado de dicha votación, Paz Membibre, directora corporativa de Fundación ANAR, se incorpora como vocal en la Junta Directiva de POI Madrid. Así, ANAR, que ya formaba parte de la Junta Directiva de POI a nivel nacional, entra también en el órgano de gobierno de la plataforma en la Comunidad de Madrid.
El nuevo equipo liderado por la Fundación Diagrama se ha propuesto profundizar en el trabajo realizado hasta ahora por la plataforma y sus juntas directivas incorporando nuevos criterios y propuestas cuyo doble objetivo es fomentar la cohesión interna y mejorar la incidencia política reforzando nuestra interlocución con las administraciones.
En sus primeras palabras, la nueva Junta Directiva ha destacado el importante momento que estamos viviendo con la aprobación de legislación sobre infancia, por lo que es crucial realizar una labor en red desde nuestras fortalezas y contribuir decisivamente al desarrollo reglamentario que las normativas conlleven.
Se abre una etapa vital para la infancia y la juventud en la que será fundamental organizarnos para no perder la oportunidad de que, tal y como dicen los fines de la POI Madrid, promovamos y defendamos los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Comunidad de Madrid.