Por Resolución de 3 de mayo de 2023, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, la Dirección General de Infancia y Adolescencia, se acuerda prorrogar el servicio de atención telefónica a la Infancia y la Adolescencia para su gestión por la Fundación ANAR.
La prórroga del concierto social en materia de servicios sociales para la prestación del servicio de atención telefónica a la Infancia y la Adolescencia se mantendrá durante el período del 1 de junio al 31 de octubre de 2023 y seguirá el mismo funcionamiento y procedimiento que se tuvo en el curso pasado.
El servicio de atención telefónica de la línea 116111 es de coste gratuito para el público, funcionando de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día los 365 días al año. Sus personas destinatarias principales son niños, niñas y adolescentes con necesidades de orientación, ayuda y protección, así como adultos con necesidades de asesoramiento o denuncia de situaciones de desprotección de estas niñas, niños y adolescentes.
Este servicio permite seguir cumpliendo con la Decisión de la Comisión de 29 de octubre de 2007 que modifica la Decisión 2007/116/CE en lo que se refiere a la introducción de números reservados adicionales que comiencen por «116», de crear una «línea de ayuda a la infancia» (número de teléfono 116111) a nivel europeo, y las llamadas que se realicen desde el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, sean atendidas a través del mismo.