El pasado 13 de junio, a las puertas de concluir el actual curso escolar, se dio por finalizado el Programa Buen Trato llevado a cabo en el colegio Cooperativa Alcázar de Segovia.
La delegada de ANAR en Castilla y León, Natalia Fernández, junto a la directora del centro, Nuria Martín, la responsable del departamento de convivencia, Amparo Pintos, y la orientadora, María Valverde, celebraron una comida con el grupo de chicos y chicas que, de manera voluntaria, han participado durante el curso y a los que queremos agradecer su facilitación e implicación por haber hecho posible la implementación del programa Buen Trato en el centro.
También hemos recibido en esta edición, a lo largo del desarrollo del programa, la valiosa colaboración de Mary y Marcos, alumnos en prácticas de la Universidad de Valladolid.
El compromiso de los 15 chicos y chicas de 2ºESO que componían el grupo ha sido importante ya que, fuera del horario lectivo, con una asistencia constante y muy alta, han recibido sesiones formativas para identificar, detectar y prevenir distintas violencias, así como concienciarse y fomentar en su centro la resolución pacífica de conflictos, el respeto entre iguales, y la mejora de la convivencia en su centro educativo.
Posteriormente, han tenido la oportunidad de trasladarlo en las aulas de 5º y 6º de EP, además de elaborar un mural participado con todo el alumnado de Infantil y Primaria, recogiendo sus mensajes creativos en clave positiva y que invitan al «buen trato» entre todos los miembros de la comunidad educativa.