El Teléfono ANAR de Ayuda a Niños Y Adolescentes en Perú, que fue inaugurado el 8 de julio de 1998, ha cumplido 17 años. En este periodo de tiempo, este programa de atención a los menores de edad ha atendido cerca de 400.000 llamadas.
El Teléfono 08002-2210, que sigue los mismos protocolos que el Teléfono ANAR en España, es una línea gratuita y confidencial que ofrece un espacio de escucha y orientación psicológica, ayuda social y asesoría legal a los niños, niñas y jóvenes de todo el país.
Asimismo, desde mayo de 2011 también está operativo el Teléfono ANAR en Quechua, que ofrece el mismo servicio de orientación y ayuda a niños, niñas y adolescentes quechua hablantes, así como a sus familias. En el 2014, un total de 518 menores de edad fueron escuchados y orientados por este Teléfono.
Por otra parte, ANAR Perú ha comenzado a formar parte de la base de datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y está disponible para consultas públicas. En el 2014 se atendieron 13 llamadas de trata y 184 llamadas de conductas trasgresoras y de consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.