La Fundación de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en riesgo, ANAR, ha recibido uno de los ‘cheques solidarios’ que ha concedido el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para apoyar las Líneas de Ayuda ANAR en la Comunidad Valenciana, algo que ha hecho por noveno año consecutivo. Una ayuda otorgada este martes, 18 de junio, en el salón de actos del ICAV, en un evento en el que Teresa Martínez Peral, directora de la delegación de Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana, ha sido la encargada de recoger el premio.
Los representantes de cada una de las 26 organizaciones beneficiarias han recogido su donación de manos de la vicedecana, Rebeca Lino, acompañada de las diputadas 1ª y 7ª de la Junta de gobierno, Sofía de Andrés y María Clemades, respectivamente. Además, han asistido al acto los diputados José Vicente Ferrer y M.ª Trinidad Piquer.
Rebeca Lino ha destacado “el esfuerzo y el trabajo que todas las asociaciones e instituciones realizan a diario” para ayudar a las personas a superar sus dificultades, mencionando que, para el ICAV, “es un honor poder colaborar con entidades que trabajan diariamente por proteger y ayudar a quienes más lo necesitan”. María Clemades, por su parte, ha afirmado: “todos vosotros nos recordáis que cada día, cada gesto es importante”, asegurando que, para el ICAV, esta actuación es fundamental para ayudar a crear “un mundo más justo y solidario”.
La aportación del 1% del presupuesto anual por parte del ICAV pertenece a las acciones que la institución lleva a cabo dentro de su proyecto de Responsabilidad Social de la Abogacía, que tiene por objetivo la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas que cuentan con menos recursos.
Agradecemos al ICAV su compromiso con el bienestar de los niños/as y adolescentes valencianos y su contribución a las Líneas de Ayuda ANAR, para ayudar a aquellos/as que se encuentren en situación de riesgo o desamparo un año más.