Dentro de las actividades que la Falla Blanquerías y la Fundación ANAR están llevando a cabo para concienciar a la sociedad sobre la prevención de la violencia contra niños y adolescentes, en colaboración con el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad se ha desarrollado un taller de dibujo en el que seis artistas de reconocido prestigio han transmitido la importancia de la defensa de los derechos universales de los menores de edad.
Los 120 niños y niñas de 3 a 14 años que han participado en esta actividad han aprendido técnicas de dibujo e ilustración y han elaborado trabajos únicos que serán expuestos y subastados a beneficio de la Fundación ANAR.
Este proyecto ha contado con la colaboración de Paco Roca, que se ha encargado de compartir su trayectoria y obra con los menores participantes y con la coordinación de los talleres a cargo de Ceballos&Sanabria, Antonio Verdugo, Sergio Alcañiz y Grup Creat.
Para hacer posible esta actividad lúdica, la Falla Blanquerias y la Fundación ANAR han contado con el apoyo del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVim) y la Diputación de Valencia.