El programa desarrollado por la Fundación ANAR «Protección Integral a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia: Buentrato» en la Comunidad Valenciana ha tenido lugar durante los primeros meses del año 2022, concluyendo con grandes resultados.
El objetivo de este programa consistía en proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes valencianos proporcionándoles herramientas para la detección, prevención e intervención de situaciones de violencia contra la infancia a través de la formación a toda la comunidad educativa para el alumnado de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e Institutos de Educación Secundaria (IES).
El proyecto estaba destinado al alumnado de los centros educativos (públicos, privados y concertados, sin distinción) del municipio de Valencia, en una formación llevaba a cabo en este programa por ciclos educativos:
Finalmente, el programa se llevó a cabo en un total de 22 centros educativos del municipio de Valencia, en el que se desarrollaron un total de 87 talleres y 209 sesiones. Los alumnos beneficiados fueron 1.979, mientras que el equipo docente fue de 83 profesionales.