El pasado 14 de noviembre tuvo lugar, en el Centro Regional de Formación y Estudios Sociales (CREFES) de Valladolid, la jornada formativa 2022 para más de 30 profesionales de las entidades pertenecientes a las Organizaciones de Infancia de Castilla y León (POICyL).
En nombre de la Fundación ANAR acudieron Natalia Fernández, delegada de ANAR en Castilla y León; y Belén Reguera, responsable del departamento de Formación de la Fundación, que impartía la primera ponencia de la jornada.
Reguera, doctora en Psicología y profesora en la Universidad Complutense de Madrid, fue la encargada de la primera formación del día sobre la salud mental en los adolescentes: cómo está viéndose afectada su salud mental, contextualización, número de atenciones en ANAR por problemas de conducta, autolesiones, etc., todo ello ilustrado con supuestos prácticos.
La segunda formación estuvo ligada a la inteligencia emocional y la comunicación no violenta y fue dirigida por Verónica Álvarez, mediadora familiar y experta en violencia filioparental de la Fundación Diagrama.
Como cada año, en el mes de la infancia la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León ofrece formaciones para diferentes agentes sociales, que en esta ocasión han ido dirigidas a voluntarios y trabajadores que participan en sus entidades.