Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR ha participado en la Jornada Parlamentaria “En busca de soluciones jurídicas a las desapariciones de personas” en el Congreso de los Diputados.
La jornada ha sido inaugurada por la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella y ha contado con la participación de los diputados de los grupos mayoritarios del Congreso, Antonio Hurtado, María Jesus Moro Almaraz, Jose David Carracedo y Marcial Gómez.
Además han intervenido Jaime Cereceda, director del Centro Nacional de Desaparecidos, Monserrat Torruella, Presidenta de InterSOS y José Antonio Lorente. Presidente Fundación QSDglobal.
Asimismo varios familiares de personas desaparecidas han podido contar sus testimonios, entre ellas la de Juan Carlos Quer, padre de Diana; Ana María Herrero, madre de Borja Lázaro; Belén Elvira, hermana de Alberto y Antonio Zurera, hermano de Angelines y portavoz del área de familias de QSDglobal.
Tras la jornada el Ministerio del Interior y el Congreso de los Diputados han anunciado que impulsarán un Estatuto de la Persona Desaparecida que ampare los derechos de víctimas y familiares y estudiarán las reformas legislativas necesarias para cubrir los vacíos existentes en la normativa española en esta materia.