La Fundación ANAR Perú y el SENATI (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial) han firmado un acuerdo por el que 70.000 estudiantes se beneficiarán de un programa para su desarrollo personal.
El programa, que se ofrecerá a través del Teléfono ANAR, correo, chat y Facebook, brindará orientación psicológica, asesoría legal y apoyo social en castellano y quechua, lo que garantiza a los adolescentes que siguen formación profesional técnica soporte emocional frente a las dificultades que se les presenten en su vida diaria y contribuirá a un mejor desempeño eficiente en su campo laboral.
La presidenta de la Fundación ANAR Perú, Bárbara López de Romaña de Prado, ha destacado en la firma del acuerdo “lo importante que es tanto la formación técnica como el soporte socioemocional para que los estudiantes puedan desenvolverse mejor en el ámbito académico y en el trabajo”.
Para el director nacional del SENATI, Jorge Castro León, el apoyo de la Fundación ANAR “viene a complementar las actividades de tutoría implementadas en la institución mediante las cuales, en primera instancia, se da atención a los jóvenes en las contingencias socioemocionales. Es tan importante como el desarrollo de las competencias técnicas para su buen desempeño laboral y ético”, ha manifestado.
ANAR Perú es una organización sin ánimo de lucro que promueve y protege los derechos de la infancia y adolescencia a través del Teléfono ANAR, 08002-2210, la única línea de ayuda gratuita y confidencial a nivel nacional, dirigida a niños, niñas y adolescentes que brinda orientación y consejería psicológica, legal y apoyo social en castellano y quechua, las 24 horas del día, todos los días del año.