Benjamín Ballesteros, director de Programas de Fundación ANAR, ha intervenido hoy 6 de octubre en el Congreso de los Diputados como experto en infancia, en una jornada dirigida a diputados, consejeros de educación de las Comunidades Autónomas, Ministerio de Educación, la Federación Española de Municipios y Provincias y en la que también han participado entidades miembro de la Plataforma de Infancia (POI).
Ballesteros ha compartido la visión de la Fundación ANAR en el panel ‘La protección frente a la Violencia en los Centros Educativos’ y ha expuesto algunos de los datos más relevantes que ANAR ha hecho públicos este año, tanto en su informe anual ‘Teléfono y Chat ANAR en tiempos de COVID-19’, como en su último informe sobre acoso escolar, y también los procedentes del Teléfono contra el Acoso Escolar del Ministerio de Educación, que gestiona ANAR.
#ANARHoy Nuestro director de programas, Benjamín Ballesteros, en el @Congreso_Es para informar de la situación del #acosoescolar en España.
?? https://t.co/7ftYXRWqUT pic.twitter.com/8lkGpWM28B
— Fundación ANAR (@FundacionANAR) October 6, 2021
“Debido que los centros escolares son un observatorio privilegiado de la infancia y adolescencia, en ellos no solo se debe prevenir el acoso escolar, sino cualquier otra forma de violencia contra un menor de edad. Para ello, el Teléfono/Chat ANAR es un canal de detección, denuncia y ayuda esencial que debe difundirse en el entornos educativo como prevé la Ley de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia.”, ha destacado Ballesteros.
‘Un curso escolar que promueva los derechos de la infancia’ ha sido una jornada para abordar los principales retos que plantea el nuevo curso escolar con el objetivo de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el impacto de la pandemia, la equidad educativa y la implementación de la Ley de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia.