Fundación ANAR ha estado presente en la celebración del Día Mundial de la Infancia organizada por el Ayuntamiento de Valencia. Con esta celebración se ha conmemorado dos grandes acontecimientos de Naciones Unidas; “La Declaración de los Derechos del Niño”, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1959 y “La Convención sobre los Derechos del Niño” aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989 (ratificada por España el 30 de Noviembre de 1990).
Durante la mañana del 18 de noviembre, los más pequeños y jóvenes han podido disfrutar de actividades (juegos, talleres, murales, obras de teatro…) para que conozcan de cerca los derechos de la infancia. El objetivo de este día es fomentar la fraternidad y comprensión entre los niños y niñas del mundo entero, promover el bienestar de todas las niñas y niños así como fomentar el conocimiento y desarrollo de los Derechos de la Infancia.
Fundación ANAR y otras entidades participantes cómo ACNUR, Amnistía Internacional, APNADAH, AVAF, CAU D’INFANTS, EDUCO, ENTRECULTURAS, FANUCOVA, JÓVENES Y DESARROLLO, SAVE THE CHILDREN y UNICEF han leído el manifiesto sobre los derechos de la infancia.