El ministro de Justicia acompañado por por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha visitado la sede social de ANAR, donde ha conocido los proyectos que se llevan a cabo en la Fundación.
Rafael Catalá ha sido recibido por la presidenta de ANAR, Silvia Moroder; Rafael Benjumea, vicepresidente; Francisco Galatas, tesorero; Antonio Oyarzabal, vocal; Carlos Martínez-Almeida, secretario del Patronato; así como por los responsables de los Programas de la Fundación.
Esta visita se produce días después de la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Fundación ANAR. El convenio tiene como principal objetivo mejorar la protección de los menores que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, reforzar la tutela y ejercicio de sus derechos, así como la asistencia y apoyo psicológico, jurídico y social durante las actuaciones policiales y judiciales procedentes.
Se potencia, además, la utilización del Teléfono ANAR, estableciendo una coordinación y comunicación con las Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delitos que sirva como herramienta de cooperación en la ayuda de menores y sus familiares, y con la Autoridad Central para mejorar el tratamiento de los casos de menores víctimas de sustracción parental a nivel internacional.