Dentro de las actividades que la Falla Blanquerías y la Fundación ANAR están llevando a cabo para concienciar a la sociedad sobre la prevención de la violencia contra niños y adolescentes, durante todo el mes de febrero se ha realizado en Valencia una exposición de obras de artistas falleros e ilustradores valencianos sobre algunos derechos fundamentales de la infancia como el derecho a la diversidad y no discriminación, el derecho al juego, el derecho a la educación y expresión y el derecho a la protección de malos tratos.
Los trabajos, expuestos en el Casal de la Falla Blanquerías y que serán subastados el próximo mes de abril a beneficio de ANAR, se han inspirado en los dibujos que han realizado previamente un grupo de 23 niños y niñas de entre 2 y 14 años.
Fernando Foix, José Santaeulalia, Ricard Balanzá, Cap de Suro, Marc Martell, Vicente Francisco Lorenzo, Ortifus, José Gallego, Sergio Alcañiz, Ceballos, Hermanos García Pérez, Sergio Amar, Gonzalo Rojas, Juan Ramón Vázquez, Anna Ruiz, Pepe Gómez, Paco Camallonga, Paco Hidalgo, Joan Blanch, David Ojeda, Ramón Plá, Grego Acebedo y Ana Muñoz han sido los artistas participantes en esta iniciativa.
Además, el pasado sábado 20 de febrero se celebró en Valencia la I Carrera por la Infancia. Centenares de valencianos y sus familias participaron en este evento deportivo con fines benéficos que contó con la colaboración de la Falla Blanquerías y el patrocinio de Kelme, Fundación Mutua Madrileña y 42krunning.
Gracias a todos los participantes que han hecho posible el doble objetivo de este evento deportivo. Por una parte, dar a conocer los programas de ayuda a la infancia, la adolescencia y la familia de la Fundación ANAR y por otra, ayudar con los donativos al mantenimiento de estos programas.