La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la empresa Arvato han organizado en Madrid la primera jornada de trabajo sobre servicios telefónicos de información y asesoramiento en materia de violencia de género, en la que ha participado la Fundación ANAR. La jornada, desarrollada en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, fue inaugurada por su máximo responsable, Juan Manuel Moreno.
La Fundación ANAR ha participado en la mesa redonda ‘Retos de los Servicios Telefónicos de Información y Asesoramiento para Víctimas de Violencia de Género’, con la exposición sobre ‘La atención a los menores expuestos a violencia de género’, a cargo del Director del servicio, Luis Estebaranz.
En esta exposición, el Teléfono ANAR ofreció las principales conclusiones de su Informe Anual 2012 de Violencia de Género, y destacó que el Teléfono detecta situaciones de violencia de género en las que están implicados niños/as y adolescentes de forma creciente en los últimos cuatro años. Además, el Director del Teléfono habló de la necesidad de considerar como víctimas directas de la violencia de género a todos los niños/as y adolescentes implicados en estas situaciones.
Tras la exposición se desarrolló un interesante debate con los profesionales asistentes a la jornada en torno a las peculiares necesidades que presentan los niños/as y adolescentes víctimas de violencia de género, y la importancia de la accesibilidad al servicio.