La Fundación de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha finalizado con éxito el reto planteado por Ecoembes a través de su programa RECICLOS durante el último cuatrimestre del año.
Este proyecto de Ecoembes permite registrar los envases para reciclar en una aplicación móvil, generando puntos que pueden ser canjeados para apoyar a diversas causas solidarias, a la vez que se contribuye al cuidado del medio ambiente.
Este es el segundo año en que Ecoembes colabora con Fundación ANAR, en esta ocasión, contribuyendo a la lucha contra el acoso escolar y el apoyo a quienes lo sufren. Se trata de una problemática muy común que adopta formas frecuentes como burlas, insultos y aislamiento social, llegando en ocasiones al maltrato físico, causando diferentes trastornos del estado de ánimo, problemas de salud mental, traumas emocionales, etc., de los niños, niñas y adolescentes que lo padecen.
Desde las Líneas de Ayuda ANAR, recibimos, entre muchas otras cuestiones, miles de peticiones de ayuda cada año de niños/as y adolescentes que sufren bullying o ciberbullying.
Queremos mostrar nuestro agradecimiento a Ecoembes, cuya colaboración hace posible que muchos niños, niñas y adolescentes sean escuchados y ayudados por el equipo de psicólogos/as de Fundación ANAR.