La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha actualizado el convenio suscrito con Fundación ANAR el 5 de octubre de 2021 para el desarrollo del servicio de orientación telefónica “Línea de Ayuda a la Infancia” y “Teléfono de la Familia y los Centros Escolares” sobre problemas relacionados con menores de edad, y el servicio específico de violencia de género.
La Junta de Castilla y León está poniendo en marcha una Red de detección y alerta para cuidar la salud mental, entre otros, de niños y adolescentes, para prevenir situaciones de riesgo de conductas autolíticas y actuar de forma rápida, coordinada y personalizada en el caso de que sucedan.
El acuerdo se centra en la atención que prestar, que implicará la orientación personal, social, psicológica o jurídica, que se llevará a cabo por un equipo multidisciplinar especializado en cada área correspondiente. También en la coordinación interinstitucional con organismos, entidades o agentes sociales que trabajen en el ámbito de la infancia y adolescencia de la Junta de Castilla y León, en la derivación a la red de recursos y en la elaboración de un informe-memoria anual sobre la infancia y adolescencia en la Comunidad Autónoma.
Además, y de acuerdo con el compromiso que la Fundación ANAR mantiene con la defensa y difusión de los Derechos de la Infancia, ésta realizará campañas de divulgación y sensibilización en centros docentes, medios de comunicación y otros organismos, así como la edición de materiales tales como carteles, folletos y guías con unidades didácticas”.
Fundación ANAR muestra su agradecimiento a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León por su valiosa contribución, que nos permite seguir trabajando por la promoción y la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia para lograr una sociedad más justa.