La Fundación de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en riesgo, ANAR, ha recibido una subvención de 6 mil euros por parte de la Fundación Canaria Satocan Júnguel Sanjuán para su proyecto ‘Teléfono/Chat ANAR de ayuda a niños, niñas y adolescentes en riesgo en la Comunidad Autónoma de Canarias’ durante el año 2024.
La ayuda se enmarca en la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, que tiene como objetivo colaborar con entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo y promoción de proyectos e iniciativas sociales en Canarias que contribuyan al bienestar de niños y jóvenes en situación de riesgo, exclusión y/o vulnerabilidad. Para la adjudicación, se han tenido en cuenta aspectos como la utilidad social, la viabilidad técnica, económica y de gestión, el carácter innovador, la sostenibilidad o el compromiso.
Fundación ANAR destinará la concesión al mantenimiento de las Líneas de Ayuda, ofreciendo sus servicios a cualquier menor de edad de Canarias, en ocasiones en situación de riesgo y/o desamparo. Se trata de un recurso gratuito y confidencial, operativo todo el año de manera ininterrumpida, atendido por un equipo de psicólogos y psicólogas respaldados por abogados/as y trabajadores/as sociales.
Desde Fundación ANAR agradecemos a la Fundación Canaria Satocan Júnguel Sanjuán su contribución a nuestra labor, con la que podremos seguir ayudando a los niños/as y adolescentes de Canarias.