La Fundación de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha recibido una subvención referente a la convocatoria pública de ayudas económicas del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales a entidades que realizan actividades en materia de servicios sociales para el año 2021. De este modo, el Consell de Mallorca concede una ayuda para el proyecto “Atención a niñas, niños y adolescentes de Mallorca en el Teléfono ANAR”.
Las Líneas de Ayuda ANAR son gratuitas, confidenciales, disponibles las 24 horas del día durante todo el año y están atendidas por profesionales, que ofrecen asesoramiento psicológico, social y jurídico a los niños, niñas y adolescentes que lo necesiten. En 2020, recibimos más de 160 mil peticiones de ayuda en todo el país, de las cuales 16.791 requirieron de orientación especial, en la mayoría de las ocasiones, consistente en la derivación a un recurso externo.
Agradecemos al Consell de Mallorca su valiosa aportación, que nos permitirá seguir defendiendo los derechos de la infancia y la adolescencia en Baleares.