Fundación ANAR ha participado en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizado por el Senado. La jornada se ha celebrado en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, este viernes, 24 de noviembre.
Diana Díaz Álvarez, directora de las Líneas de Ayuda de la Fundación ANAR, ha formado parte de la mesa de debate sobre ‘La lucha de la eliminación de la violencia contra la mujer en la población joven’. En el coloquio también ha intervenido Cristina Marí García, comisaria jefa de la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer de la policía nacional y ha sido moderado por Javier Maroto Aranzábal, vicepresidente primero del Senado.
Desde Fundación ANAR hemos aportado los datos recogidos en el informe ‘Evolución de la Violencia Contra las Mujeres en la Infancia y Adolescencia en España (2028-2022), según su propio testimonio‘. Uno de los datos más preocupantes el componente, Diana Díaz señaló: «En el 80% de los casos hay un componente tecnológico de control. Ya sabemos que es una poderosísima herramienta de dominación contra la mujer el mundo tecnológico».
Asimismo, Diana ha recalcado la importancia de la educación a niños y niñas desde las edades más tempranas, así como también a familias, profesores y la sociedad en general, para sensibilizar y concienciar.
Durante la jornada se ha realizado otra mesa de debate sobre ‘Proyectos que contribuyen a la eliminación de la violencia contra la mujer’. El acto se ha cerrado con todos los invitados y participantes asistiendo a cinco minutos de silencio como homenaje a todas las víctimas de la Violencia de Género.