«Lo que suelen hacer es comprar mi silencio… me pegan y después me compran algo caro…».
Sonia, 15 años
Adolescente víctima de maltrato físico
Un año más, la violencia contra los menores de edad sigue siendo el principal motivo de consulta al Teléfono/Chat ANAR. Según nuestro último Informe de las Líneas de Ayuda se atendieron 8.565 casos graves, lo que supone un incremento de un 36,8% respecto al año anterior.
Muchos niños/as y adolescentes que nos piden ayuda, afrontan situaciones muy violentas y cronificadas que generan una enorme sensación de indefensión de la que quieren poder escapar pero no encuentran solución en su entorno. Nos referimos especialmente al maltrato intrafamiliar y al acoso escolar.
Muchas familias continúan recurriendo a la violencia como forma de resolver los conflictos. No sólo es preocupante el aumento de casos sino también la gravedad, urgencia, duración y frecuencia de los mismos. Todos estos parámetros han empeorado de forma significativa.
Entre todos los tipos de violencia, las más predominantes siguen siendo el maltrato físico y psicológico. La violencia intrafamiliar hacia los niños/as y adolescentes continúa siendo tolerada y admitida como pauta educativa en nuestra sociedad por muchas personas. En nuestro último Informe vemos reflejado que los casos de maltrato físico y psicológico en los que hemos ayudado han pasado de 3.234 a 3.977, lo que supone un incremento de un 23%.
Con tu colaboración ayudarás a luchar para que ningún niño sufra violencia infantil
al siguiente código:
Equivalen a dar solución a 2 peticiones de ayuda de un menor de edad, a cualquier hora del día o de la noche.
Es el coste que tiene que 4 de niños/as y adolescentes que necesitan orientación legal o social puedan tenerla.
Salvarían la vida de 5 niños/as o adolescentes cuyas vidas pueden estar en peligro y requieren una respuesta inmediata.
«Lo que suelen hacer es comprar mi silencio… me pegan y después me compran algo caro…».
Sonia, 15 años
Adolescente víctima de maltrato físico
Cuando te unes a ANAR ya sea como socio o donante puntual, haces que la vida de millones de niños cambie. ANAR con tu aportación consigue garantizar la promoción y defensa de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en nuestro país.
ANAR se financia con contribuciones voluntarias de particulares, empresas e instituciones públicas y privadas.
La mayoría de los fondos son destinados a los programas que la Fundación ANAR tiene vigentes. Estos programas son: las Líneas de Ayuda ANAR, los Hogares de Acogida ANAR, el centro de Estudios e Investigación y Colegios e Institutos.
Para hacerte socio de ANAR necesitamos que nos facilites tus datos de contacto y que elijas la cantidad que deseas aportar de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Puedes hacer lo a través de la web, por teléfono en el 900 92 82 92 de 9 a 20 horas, o escribiéndonos un mail a [email protected]
Una vez que te das de alta como socio recibes las siguientes comunicaciones:
Tienes muchas formas. Descúbrelas
© FUNDACIÓN ANAR CIF DE ANAR (G-80453731). TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
|
*El resultado que se muestra es orientativo y puede variar en función de la comunidad autónoma y de aportaciones anteriores a la misma organización.
Donante | Importe | Deducción |
Persona Natural
|
Hasta 250€ | 80% |
Resto | 40% o 45%* | |
Persona Juridica | Todo el Importe | 40% o 50%* |
*Cuando en el ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe igual o superior a la misma entidad.
El límite de la deducción sobre la base liquidable aumenta al 15%. (Deducción de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) 1de la ley 6/2023, del 19 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.