La Delegación de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana, junto con la Fundación Juan Perán-Pikolinos y el Ayuntamiento de Elche, han llevado a cabo un taller centrado en la prevención del acoso y el ciberbullying durante el curso escolar 2020-2021.
Es el tercer año consecutivo que la Fundación Juan Perán-Pikolinos y la Fundación ANAR firman un convenio de colaboración con el objetivo de promover y mejorar la convivencia en las aulas del municipio de Elche.
Este año, el programa ha contado con la financiación de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, que ha permitido llegar a 19 centros educativos de la ciudad: un total de 42 grupos de 5º curso de Educación Primaria y de 126 sesiones impartidas. En caso de no poder asistir de forma presencial, ANAR puso a disposición de los centros el mismo programa de forma online con sesiones en directo y actividades adaptadas.
Este proyecto ha abordado la problemática del acoso escolar y ciberbullying de una forma global con el objetivo de dar herramientas a los niños y niñas del municipio de Elche, así como a toda la comunidad educativa de los centros que ha recibido la formación. Se ha buscado promover una buena convivencia con los demás en Internet y aprender a cómo actuar ante situaciones difíciles de manejar.
Los talleres han sido valorados muy positivamente por el alumnado y el equipo docente, destacando los comentarios positivos sobre el interés de la temática y los materiales utilizados.
Agradecemos a la Fundación Juan Perán-Pikolinos y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche su apoyo y colaboración para formar a los adolescentes en habilidades para su desarrollo integral y acercarles nuestras Líneas de Ayuda ANAR.