La séptima edición del programa de prevención de la violencia escolar en Elche beneficiará a más de 1280 estudiantes

La Fundación de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en riesgo, ANAR, ha comenzado a impartir la séptima edición del programa de “prevención de la violencia escolar y ciberbullying” en centros escolares de Elche, dirigidos a estudiantes de 5.º de Primaria.

El programa, que se llevará a cabo entre el lunes, 13 de enero y el 31 del mismo mes, consta de dos sesiones de 60 minutos cada una. En la primera, se trabajará el acoso escolar, sus características y las consecuencias que conlleva y, a lo largo de la segunda, se abordarán las redes sociales y la implicación de internet en la violencia entre iguales.

Esta iniciativa, de la que ya se han beneficiado 6.171 personas de ediciones anteriores, tiene como meta llegar a 30 centros educativos del municipio, impactando al menos en 1.280 estudiantes y sus docentes en este curso.

Así, los talleres impartidos por Ana Sánchez y Beatriz Gil, psicólogas de Fundación ANAR en la Comunidad de Valencia, alcanzarán a 57 grupos de 5.º de Primaria a lo largo de 114 sesiones formativas.

Como añadido, se incluyen este curso las sugerencias recogidas por las encuestas de satisfacción de la edición previa, actualizando los contenidos del programa para incluir las novedades relacionadas con la innovación tecnológica que afecta a los/as adolescentes y, en concreto, con algunas plataformas de videojuegos en línea. Además, se han modificado los cuestionarios de valoración para dotarlos de mayor claridad para aquellos/as que no entienden bien el idioma, propiciando una mejor respuesta en cuanto al cumplimiento de los objetivos del programa.

Fundación ANAR muestra su agradecimiento al Área Social de la Fundación Juan Perán-Pikolinos y a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche por impulsar este proyecto, clave en nuestra labor de fomento de buen trato en las aulas.