Delegaciones

La Fundación ANAR vuelve a los centros educativos en Castilla y León con el año nuevo

25 enero 2023
Delegaciones
La Fundación ANAR vuelve a los centros educativos en Castilla y León con el año nuevo

El pasado jueves 12 de enero tuvo lugar, en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza, en Segovia, la primera sesión que ha impartido este año 2023 la Delegación ANAR de Castilla y León en centros educativos.

En esta ocasión pudimos compartir un taller para hablar con el alumnado sobre la importancia de la convivencia positiva en el grupo, además de aportar nuestro recurso de ayuda continuada explicando las características de las Líneas de Ayuda ANAR, un servicio gratuito y confidencial que está atendido por profesionales de la Psicología, el Trabajo Social y el Derecho todos los días del año las 24 horas del día.

ANAR colabora activamente con los centros educativos

Durante la realización del taller, los niños y niñas se mostraron muy participativos y entusiasmados ante las intervenciones, el visionado de vídeos educativos y la propuesta de unas cuantas situaciones reales para tomar decisiones sobre cómo actuar en estos casos. Todos comentaron el concepto de convivencia y armonía y en su mayoría afirmaron que les gustaba ir al centro de educación con sus profesores y sus compañeros y amigos, mostrando opiniones muy sinceras.

Las docentes del centro educativo también expresaron su interés por el taller, y participaron activamente junto a sus alumnos y alumnas, realizando varias intervenciones y agradeciendo a ANAR que se tenga en cuenta a estos centros, que cuentan con alumnado con necesidades especiales y que, en ocasiones, queda excluido de la participación en actividades y talleres de los que otros alumnos sí disfrutan.

ANAR, partidaria de la integración social de todo los niños, niñas y adolescentes, quiere dar continuidad y respuestas a esta inquietud con actividades específicamente adaptadas a su alumnado.

Personal de ANAR en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de las Esperanza de Segovia.